·José Carlos Medina tiró seis sólidas entradas.
·Ramón Ríos impulsó tres carreras.

Aguascalientes, Ags. (www.pericosdepuebla.com) 24 de junio de 2022.- Ramón Ríos se fue de 4-2 con tres remolques y José Carlos Medina lanzó por espacio de seis entradas, esto se combinó para darle el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 4-1 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Pericos raspó la serpentina de José Carlos Medina en el segundo rollo, cuando con un hombre en la intermedia y un tercio fuera, Antonio Lamas pegó sencillo al derecho para impulsar la primera carrera del encuentro, sin embargo, la ventaja poblana se esfumó en la parte baja, con doblete productor de Amílcar Gómez, esto ante el pitcheo de David Holmberg.

Aguascalientes rompió el empate en el tercer rollo, con bambinazo de par de anotaciones de Ramón Ríos, se llevó por delante a Edson García, quién previamente abrió la tanda con hit al central.

La pizarra registró nuevamente movimiento hasta el séptimo episodio, con el tercer remolque de la noche de Ramón Ríos, el segunda base hidrocalida pegó hit al central para mandar al plato a Gilberto Galaviz, ante el pitcheo de Erick Preciado.

El triunfo se lo llevó José Carlos Medina, tiró seis entradas, aceptó tres hits y una carrera, dio dos pasaportes y abanicó a tres enemigos. El rescate se lo llevó el venezolano Anthony Vizcaya y la derrota fue para David Holmberg. Para el segundo de la serie, lanzará por los verdes Braulio Torres-Perez.