top of page

NEGOCIO HISTÓRICO

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿En qué año el pitcher estelar de los Dodgers de Los Angeles Sandy Koufax ponchó a quince bateadores de los Yankees de Nueva York en un juego de Serie Mundial?


Respuesta al final de la columna




Como era de esperarse la Serie Mundial 2024 tiene contentos a muchos aficionados al béisbol con un duelo clásico de dos pesos completos.


La historia de estas dos novenas ha formado parte fundamental de las páginas más importantes del béisbol en la unión americana, sin embargo el destino había impedido que se volvieran a encontrar en una Serie Mundial durante 43 años.



Pero no solo los aficionados a la pelota caliente deben sentirse contentos con una serie como ésta, los dueños de los equipos, las cadenas de televisión, patrocinadores, medios de comunicación en general, también deben estar de fiesta.


Lo que mueve este choque entre Dodgers y Yankees está representando uno de los niveles de audiencia más grandes de toda la historia. Más gente ha visto estos juegos, por lo tanto hay más raiting en tv, lo que se traduce a patrocinios más elevados por la cantidad de impacto que hay en cada anuncio.



Es la serie soñada por muchos aspectos, y lo ideal sería que se fuera a siete juegos por que de esa manera todo lo anterior es más grande, más juegos, más ganancia, más audiencia, más todo.

Lejos de sonar injusto, la realidad es que son dos organizaciones que invierten mucho dinero en sus nóminas para obtener los mejores jugadores. Ambos clubes representan un valor en el mercado por encima del promedio de los equipos profesionales, por lo que estar en estas instancias solo es una variante de la justicia deportiva.


Dodgers-Yankees, Ohtani-Judge, Nueva York- Los Angeles, acaso existe alguna otra combinación que pueda competirle a esto?



AUDIENCIA RECORD


La serie entre Dodgers y Yankees promedió 13.44 millones a través de Fox, Fox Deportes y las plataformas de transmisión con derechos de transmitir los juegos de este clásico de otoño. Esto representa un incremento del 65% con respecto a la Serie Mundial del año pasado que fue vista por 8.15 millones de personas en promedio por juego, siendo la segunda serie menos vista en la historia de las Series Mundiales.

Todas las series por un campeonato van a tener su interés, sin embargo tenemos que aceptar que las series o juegos entre los equipos más populares siempre van a generar un negocio mayor para todos los involucrados de forma directa o indirecta en esta industria.


¡Saludos amigos!



Respuesta trivia: 1963


Bateando frases: “No importa qué tan bueno seas, vas a perder un tercio de los partidos. No importa lo malo que seas, vas a ganar un tercio. Es el tercio restante lo que marca la diferencia…” Tommy Lasorda.

Comments


bottom of page