El mes de julio empezó con un ajuste más, la llegada de Fernando Pérez en lugar de Javier Solano, el canje se realizó con los Mariachis de Guadalajara, sin embargo, el ex de Mariachis no logró adaptarse con la novena poblana.
Tras la serie celebrada entre Puebla y Veracruz, entre el 8 y 9 de julio, Pericos dio de baja al dominicano Rafael Dolis, para darle cabida al colombiano Elkin Alcalá, el cafetalero inició el año con Veracruz, su llegada al Nido Verde fue fundamental para la conquista del título. Para el 18 de julio, Héctor Villalobos dio una muestra de lo que veríamos más adelante, al colgar ocho argollas en el Puerto ante Veracruz. Para el 21 de julio, Juan Kirk pegó su primer jonrón en la LMB, este fue ante los Bravos de León. Kirk y Daniel Mercado se alternaron la receptoría, prácticamente toda la campaña, debido a las lesiones de Gabriel Gutiérrez.
Dos días después, el 23 de julio, Pericos aseguró su clasificación a la postemporada, a pesar de haber caído ante los Bravos. Otro momento histórico para la franquicia fue cortesía de Cristhian Adames, al ser el primer emplumado en batear el ciclo, esto se dio el 25 de julio en patio Guerrero, esta hazaña la consumó al pegar triple en el octavo rollo, aquel juego lo ganó Pericos 14-6. Para el 27 de julio, los causantes de la resaca invernal, la base de los Pericos Invernales, comandados por Héctor Hurtado en la Liga Tabasqueña, se proclamaron campeones con la novena de los Chontales de Nacajuca, este sería el primer titulo del año para la organización emplumada.
El ultimo día del mes, Pericos realizó el ultimo ajuste de cara a la postemporada, este fue la llegada del pitcher Roel Ramírez, otra pieza fundamental del titulo poblano.
Este mes fue totalmente espectacular para Chris Carter, el bateador designado de los verdes bateó para .373 con 15 cuadrangulares y 39 remolques, nadie pegó más jonrones y fabricó más carreras que el ex de los Cerveceros de Milwaukee en el mes de julio.
Comentários