·Danny Ortiz llegó a 18 jonrones.
·Alejandro Mejía impulsó par de carreras.

Puebla, Pue.(www.pericosdepuebla.com) 9 de junio de 2022.- Peter O’Brien pegó jonrón de dos anotaciones en la baja del doceavo episodio, para dejar sobre el terreno de juego a los Acereros de Monclova y, con esto los Pericos de Puebla se apuntaron la serie al llevarse el triunfo por pizarra de 7-5.

Los Pericos tomaron ventaja de par de anotaciones en el primer rollo; con un tercio fuera, Jorge Flores, Danny Ortiz y Alejandro Mejía hilvanaron imparables para fabricar la primera anotación, posteriormente, Antonio Lamas elevó de sacrificio, para la segunda carrera, estás ante el pitcheo de Eduardo Vera.

Acereros se metió al juego, al descifrar la serpentina de David Holmberg en el tercer acto, gracias al jonrón solitario de Keon Broxton, sin embargo en la parte baja, los verdes mantuvieron la ventaja de par de carreras, con el segundo remolque de la noche de Alejandro Mejía, este fue con doblete al derecho.

En la cuarta tanda, Ciro Norzagaray incrementó la ventaja de los locales con hit al derecho, pero en la apertura de la quinta entrada, doblete de terreno de Chris Robertson y pasaporte con la casa llena para Bruce Maxwell, colocaron el juego 4-3.

Para quinto inning, llegó el décimo octavo cuadrangular de la campaña para Danny Ortiz, este batazo de cuatro esquinas, fue aún ante el pitcheo de Eduardo Vera.

La pizarra volvió apretarse en el sexto capítulo, con dos tercios fuera, Keon Broxton se embasó por medio de un error, esto dio lugar al doblete productor de Chris Robertson, para colocar el juego 5-4.

Tras retirar la octava entrada, Yoimer Camacho regresó para el noveno rollo, sin embargo, con imparables de Chris Roberson y Addison Russell, se empató el juego a cinco carreras.

El juego se fue a entradas extras y, en el décimo rollo, Pericos amenazó con llevarse el triunfo; con corredor en la inicial, Daniel Mercado pegó tablazo al central, con cuál parecía se definía el juego, pero la pelota picó y se fue del otro lado de la barda, para convertirse en doblete de terreno, más adelante, los senderos se congestionaron, sin embargo, Wirfin Obispo entró a colgar la argolla al dominar a Miguel Guzmán y a Jorge Flores.

El juego se definió en el episodio doce, con cuadrangular de par de anotaciones de Peter O’Brien, llevándose por delante a Luis Medina, esto ante la serpentina de Mario Morales.

Por los verdes abrió David Holmberg, en su primera apertura, lanzó tres entradas , aceptó cinco hits y una carrera, no ponchó a nadie y otorgó un pasaporte.

El triunfo se lo llevó Antonio Guzmán en labor de relevo y, la derrota fue para Mario Morales. Pericos regresa a la actividad el próximo sábado, cuando reciba a los Algodoneros de Unión Laguna.

EQUIPO123456789XCHE
MONCLOVA00102100105130
PUEBLA2011100001711
PG.- A. Guzmán (2-2)
PP.- M. Morales (0-1)
SV.- No hubo
HR.- MVA: K. Broxton (9) PUE: D. Ortiz (18), P. O’Brien (15)