·Gabriel Gutiérrez pegó jonrón y fabricó par de anotaciones.
·Yoimer Camacho se apunta su quinto rescate.

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 29 de junio de 2022.- Kurt Heyer caminó cinco entradas y se combinó con Tomás Solís y Yoimer Camacho, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 4-3 sobre los Mariachis de Guadalajara, en el segundo juego de la serie.

Pericos tomó ventaja en el segundo inning, con bambinazo solitario de Gabriel Gutiérrez, el bateador designado de los verdes, la sacó por todo el prado izquierdo, esto ante el pitcheo de Pedro Echemendia.

Para la tercera entrada, Mariachis empató el juego por la misma vía, Yordanys Linares descifró los disparos de Kurt Heyer y colocó la pelota del otro lado de la barda, sin embargo en la parte baja, Danny Ortiz pegó batazo al derecho, el cual no logró ubicar Jesús Arredondo y, esto permitió que Ortiz llegara hasta la antesala y de paso fabricar la segunda carrera emplumada.

Guadalajara tomó el control de las acciones en el cuarto acto, con cuadrangular de dos anotaciones del experico Sergio Pérez, se llevó por delante a Sandber Pimentel.

La ventaja duró poco para los visitantes, debido a que en la parte baja, Pericos timbró par de carreras, la primera fue cortesía de Gabriel Gutiérrez con hit al izquierdo, este fue su segundo remolque de la noche, posteriormente, Luis Medina rompió el empate con imparable al izquierdo.

La sexta y séptima entrada fueron retiradas por los brazos de Tomás Solís y Yoimer Camacho.

El triunfo se lo llevó Kurt Heyer con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y tres carreras, dió par de boletos y abanicó a cuatro enemigos. El rescate se lo apuntó Yoimer Camacho. La derrota fue para Pedro Echemendia. El duelo para el tercero de la serie será entre David Holmberg y Luis Miranda.

EQUIPO123456789CHE
GUADALAJARA0012000XX370
PUEBLA011200XXX470
PG.- K. Heyer (4-0)
PP.- P. Echemendia (0-1)
SV.- Y. Camacho (5)
HR.- GDL: Y. Linares (1), S. Pérez (5), PUE: G. Gutiérrez (3)