·Armando Aguilar debuta en LMB con cuadrangular en su primer turno.
·Braulio Torres-Perez tiró joya de pitcheo.

Boca del Río, Ver. (www.pericosdepuebla.com) 22 de abril de 2022.- Braulio Torres-Perez colgó seis argollas y Miguel Guzmán, junto con Armando Aguilar, se fueron para la calle, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-0 sobre El Águila de Veracruz, en el primer cotejo de la Liga Mexicana de Béisbol 2022.

Pericos asaltó el Nido de El Águila de Veracruz en la primera tanda con bambinazo solitario de Miguel Guzmán, esto ante la serpentina de Dylan Unsworth.

En la segunda entrada, Armando Aguilar, en apenas su primer turno, inició su andar en la Liga Mexicana de Béisbol, con panorámico jonrón por todo el central, su estacazo significó par de anotaciones más para la causa verde, ante el abridor de los locales.

La ofensiva verde siguió brillando y en el tercer acto, Alex Mejía fabricó su primera carrera en LMB, con doblete, llevándose por delante a Danny Ortiz.

El dominicano Alex Mejía repitió la dosis en el quinto inning; con corredores en las esquinas, sacó hit al izquierdo, para empujar una anotación más, esto ya ante los disparos de Alejandro Martínez.

En el séptimo acto, Miguel Guzmán abrió la tanda con doblete y, posteriormente llegó al plato con imparable de Peter O’Brien, con esto el juego se colocó 6-0.

Pericos sentenció el juego en el octavo rollo, con otro par de anotaciones, gracias al sencillo productor de Miguel Guzmán con la casa llena.

El triunfo se lo llevó Braulio Torres-Pérez, con labor de seis entradas, solo aceptó par de hits y abanicó a seis rivales. El derrotado fue Dylan Unsworth. También se dio el debut del pitcher poblano Cristian Alvarado.

Con este triunfo, Pericos llega a cuatro triunfos de manera consecutiva contra El Águila jugando en el Puerto. El duelo para el segundo de la serie será entre Yoimer Camacho y Hayato Takagi.


PG.- B. Torres-Perez (1-0)
PP.- D. Unsworth (0-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: M. Guzmán (1), A. Aguilar (1)