·Francisco Ferreiro responde como emergente.
·Camacho se llevó el triunfo.

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 16 de julio de 2022.- Francisco Ferreiro entró como emergente en la parte baja del noveno rollo, para remolcar la carrera la diferencia con sencillo al derecho y, con esto los Pericos de Puebla derrotaron 3-2 a los Toros de Tijuana en el primero de la serie.

Gran duelo de pitcheo el que se vivió entre Manny Barreda y Braulio Torres-Pérez, ambos lanzando alrededor de seis entradas.

Toros tomó la ventaja en la primera tanda; con dos tercios fuera, Junior Lake se embasó por medio de un error de Jorge Flores, tras está pifia, llegaron par de imparables, el segundo de ellos productor de Leandro Castro.

La novena fronteriza colocó el juego 2-0 en el cuarto acto, de nueva cuenta con dos tercios fuera y hombre en la inicial, Amadeo Zazueta pegó doblete al izquierdo para incrementar la ventaja a par de anotaciones.

Fue hasta el séptimo capítulo que, Pericos logró meterse a la pizarra; ya con Javi Guerra en el centro del diamante, los emplumados abrieron la tanda con par de hits, después de esto apareció Armando Aguilar con rodado de doble matanza, la cuál aprovechó Peter O’Brien para llegar a tierra prometida, después de esto apareció Ciro Norzagaray con hit al izquierdo, el segunda base emplumada avanzó a la intermedia con balk y, esto ayudó para llegar al plato con sencillo productor de Miguel Guzmán, de esta forma el juego se empató.

Destacar que, en la parte baja de la octava tanda Junior Lake le robó un cuadrangular a Alejandro Mejía en el prado central.

El juego se definió en el noveno rollo; con Jesús Pirela en el centro del diamante, Peter O’Brien empezó el inning con sencillo al central, después avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y, llegó a la antesala con passed ball, finalmente arribó al plato con hit del emergente Francisco Ferreiro.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrota fue para Jesús Pirela. El duelo para el segundo de la serie será entre Gabriel Ynoa y Arturo Reyes.

EQUIPO123456789CHE
TIJUANA100100000260
PUEBLA0000002013101
PG.- Y. Camacho (5-2)
PP.- J. Pirela (1-1)
SV.- No hubo
HR.- No hubo