Pericos de Puebla cuenta con receptores de primera línea

  • El pentágono, una auténtica fortaleza emplumada encabezada por César Tapia.

Puebla, Pue. 20 de abril de 2021.- La pretemporada de los Pericos de Puebla continúa sin cesar, y en el día número 20, la mayoría de los peloteros se ve totalmente adaptados a la altura de la ciudad, y en forma, para encarar la campaña 2021 de la LMB.

Este 2021, se dará el regreso de César Tapia al Nido Verde. El oriundo de Empalme, Sonora, debutó con Pericos en la campaña del 2004. Es líder de hits y de dobletes de la franquicia. Tapia cuenta con 4 títulos sureños con la franquicia (2010, 2014, 2016 y 2017) además de un campeonato de la LMB. Detrás del plato, es uno de los mejores receptores de toda la Liga, todos los años que ha militado con la novena verde, ha sido titular inamovible.

Detrás de Tapia se encuentra Daniel Sánchez, catcher que suplió la vacante del número 10 emplumado, y cumplió con las expectativas. Bateador oportuno, y lleno de cualidades defensivas. Tiene ya 8 años de experiencia en LMB, además de que ha sido jugador recurrente en los pasados inviernos con los Venados de Mazatlán.

Además de los 2 jugadores anteriores, se suma al plato Kevin García. Pelotero que fue prospecto de los Azulejos de Toronto, y militó también con los Twins en Clase AA. Para está temporada busca hacer su debut en la pelota azteca veraniega.

También hay que sumar al talento joven que Pericos tendrá en sucursales, como Juan Kirk, hermano del ligamayorista Alejandro Kirk; y el sonorense Jesús Córdova, receptores que mostraron su potencial en el Early Camp.

Este martes el equipo entrenó normalmente, con práctica de bateo y de infield. Para este miércoles 21 de abril, los emplumados continuarán la pretemporada en punto de las 9:30 horas.