·Olmecas con posibilidades de quedarse con el segundo lugar sureño
·Heyer salió sin decisión tras tirar seis entradas

Macuspana, Tab. (www.pericosdepuebla.com) 6 de agosto de 2022.- José Félix definió el juego en la parte baja del noveno rollo, para darle el triunfo a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 4-3 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.

Pericos tomó ventaja en los primeros actos con elevado de sacrificio de Danny Ortiz y sencillo productor de Ciro Norzagaray, esto ante el pitcheo de Juan Pablo Oramas.

El juego se empató en el tercer episodio, con el triple productor de Leo Heras y el doblete de Edwin García, el daño fue para el norteamericano Kurt Heyer.

Pericos volvió a adelantarse, esto fue en el sexto rollo, cuando con un tercio fuera, Ciro Norzagaray encontró corredores en las esquinas y sacó sencillo al izquierdo para colocar el juego 3-2 y así apuntarse su segundo remolque de la noche.

La igualdad se volvió a dar en el octavo acto; Herlis Rodríguez abrió la tanda con doblete, después avanzó a la antesala con wild pitch y llegó a home con elevado de sacrificio de Edwin García.

El juego se definió en el noveno episodio; con Vicente Campos en el centro del diamante, Francisco Lugo pegó doblete, y llegó a la antesala con toque de sacrificio de Alberto Carreón y finalmente José Félix le dió el triunfo a Olmecas con imparable productor.

El triunfo se lo llevó Fernando Salas en labor de relevo y la derrota fue para Vicente Campos. El duelo para el tercero de la serie será entre Braulio Torres-Pérez y Javier Solano.