·Jorge Flores pegó jonrón de campo.
·Vuelve a brillar el bullpen poblano.

León, Gto. (www.pericosdepuebla.com) 20 de junio de 2022.- Alejandro Mejía y Jorge Flores se combinaron para fabricar seis carreras, cada uno conectando un cuadrangular y, de esta forma los Pericos de Puebla derrotaron 6-4 a los Bravos de León en el primer juego de la serie.

Pericos raspó la serpentina de Leuris Gómez en el tercer capítulo; con par de corredores en los dos últimos sacos, Jorge Flores elevó de sacrificio hacia el prado derecho para producir la carrera de la quiniela, más adelante, apareció Alejandro Mejía para empujar dos más, con su octavo doblete de la campaña.

La pizarra se colocó 4-0 en el quinto inning, después de que Jorge Flores pegara jonrón de campo, el parador en corto emplumado, sacó batazo al central, Brandon Villarreal trató de capturar la pelota, sin embargo está se fue hasta lo profundo del Domingo Santana, situación que aprovechó Flores para llegar de pie hasta la caja registradora.

Bastó un titubeó de Ruddy Acosta, quien tras colgar cuatro argollas, fue atacado en el quinto acto, con racimo de cuatro anotaciones, la primera impulsada por Carlos Rivero con doble al derecho, posteriormente se llenó la casa y, Adalberto Castillo recibió base por bolas para otra rayita más, finalmente Brandon Villarreal empató el juego con hit al derecho.

El juego se mantuvo empatado a cuatro carreras hasta el octavo episodio, fue ahí, cuando apareció Alejandro Mejía para inclinar la balanza a favor de los Pericos, al disparar su décimo jonrón del año, este ante los disparos de Jonathan Vargas.

Pericos sentenció el partido en el noveno acto, con otro remolque cortesía de Jorge Flores, el segundo bat de los verdes, volvió a encontrar corredores en los dos últimos sacos, y elevó de sacrificio para la sexta carrera poblana.

El triunfo se lo llevó Samuel Alvarado en labor de relevo y la derrota fue para Jonathan Vargas. Además del abridor Ruddy Acosta, también vieron actividad Erick Preciado, Esteban Haro y Yoimer Camacho, este último se apuntó el rescate. Para el segundo juego de la serie, por Pericos lanzará Gabriel Ynoa.

EQUIPO123456789CHE
PUEBLA0030100106110
LEÓN000040000482
PG.- S. Alvarado (2-2)
PP.- J. Vargas (3-6)
SV.- Y. Camacho (3)
HR.- PUE: A. Mejía (10), J. Flores (3)