La antesala emplumada

  • Lamas, Torrero y Gamboa son las murallas para la tercera base; se jugó el primer juego interescuadras

 Puebla, Pue a 26 abril de 2021.  A pocos días de cumplir un mes de pretemporada, los pupilos de Carlos, “La Chispa”, Gastelum sostuvieron su primer juego interescuadras en el Parque Hermanos Serdán.

En esta campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la tercera base emplumada estará totalmente blindada al contar con gente como Antonio Lamas, Miguel Torrero y Miguel Gamboa.

Antonio Lamas jugará su tercera campaña con los emplumados. Pelotero versátil, que además de la antesala, también juega segunda y primera base. En 2019, alcanzó la cifra de 1,000 imparables en LMB. Lamas debutó a la edad de 18 años con los Acereros de Monclova y en 2013 fue firmado por los Atléticos de Oakland.

Miguel Torrero regresa para este 2021, al equipo con el que debutó en LMB. Torrero inició su andar en la campaña de 2002 y fue titular inamovible del 2007 al 2012 con los emplumados. Defensivamente es uno de las mejores terceras bases de toda la Liga. Después de emigrar de Puebla, jugó con seis novenas diferentes. Con su regreso a la Angelópolis, cumplirá su décima campaña con la franela de los Pericos de Puebla.

Por último, pero no menos importante, Miguel Gamboa ha cumplido con una excelente pretemporada, fue prospecto de los Marineros de Seattle y en 2019 debutó en LMB con los Tigres de Quintana Roo.

Además, en el día 25 de la pretemporada se llevó a cabo el primer duelo interescuadras. El combinado que figuró como visitante en el juego interescuadras se conformó con Gorkys Hernández (JC), Alberto Carreón (2B), Ángel Reyes (JD), Wilin Rosario (1B), César Tapia (C), David Olmedo (JI), Drew Stankiewicz (SS) y Miguel Gamboa (3B), con Casey Harman como lanzador abridor. El equipo local se armó con James Cubillos (JC), Miguel Guzmán (1B), Antonio Lamas (3B), Danny Ortiz (JD), Christian Sánchez (JI), Daniel Sánchez (C), Luis Medina (SS) y Miguel Torrero (2B), con el dominicano Gabriel Arias como abridor.