·Alejandro Mejía pegó Grand Slam.
·Ruddy Acosta llegó a cuatro triunfos con Pericos.

Aguascalientes, Ags. (www.pericosdepuebla.com) 26 de junio de 2022.- Alejandro Mejía disparó cuadrangular con la casa llena y el bullpen colgó cuatro argollas, para frenar a la ofensiva de los Rieleros de Aguascalientes y, con esto los Pericos de Puebla se llevaron la serie, al quedarse con el compromiso por pizarra de 9-3.

Edson García mandó al frente a los locales con doblete al prado central en la parte baja del tercer acto, ante la serpentina de Ruddy Acosta, sin embargo, en la siguiente entrada, los verdes empataron el juego con sencillo productor de Kevin García.

La igualdad se rompió en esa misma cuarta entrada, con el cuarto bambinazo de Francisco Córdoba, se llevó por delante a Ángel Reyes, este batazo fue con dos tercios fuera.

Para la quinta entrada, Pericos tomó el control del juego; con la casa llena, Erick Leal ponchó a Danny Ortiz, sin embargo, apareció Alejandro Mejía con cuadrangular, para darle la vuelta a la pizarra, este fue su onceavo jonrón de la campaña.

Pericos sentenció el partido en el octavo rollo, con racimo de cuatro carreras, el primero en producir fue Kevin García, con su segundo remolque de la tarde, al sacar sencillo productor al derecho, más adelante apareció Luis Cossío con jonrón de tres carreras, su tablazo fue ante Edgar López.

El triunfo se lo llevó Ruddy Acosta, con labor de cinco entradas, espació siete hits y tres carreras, dió un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. El bullpen poblano lució a lo largo de cuatro entradas, con los brazos de Cristian Alvarado, Augusto Mendieta, Erick Preciado y Samuel Alvarado, todos ellos solo permitieron par de imparables. La derrota fue para Erick Leal. Los emplumados regresan al Nido Verde este martes para enfrentar a los Mariachis de Guadalajara.

EQUIPO123456789CHE
PUEBLA0001400409111
AGUASCALIENTES000000210391
PG.- Y. Camacho (3-2)
PP.- A. Vizcaya (0-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: D. Ortiz (24) AGS: A. Flores (8)