·García pegó par de jonrones, el segundo de ellos con la casa llena.
·Gabriel Gutiérrez también se fue para la calle.

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 18 de mayo de 2022.- Kevin García disparó Grand Slam en el sexto acto, para darle la voltereta al juego y de esta forma llevar al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 11-10 sobre los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie.

Leones atacó temprano la serpentina de Lisalverto Bonilla, con racimo de tres carreras; con par de corredores en los senderos, Walter Ibarra pegó doble para impulsar dos anotaciones, posteriormente él mismo anotó la tercera carrera peninsular al aprovechar un wild pitch del abridor emplumado.

En la apertura de la segunda tanda, Brian Goodwin pegó su segundo hit de la jornada, este impulsó la cuarta carrera yucateca. Sin embargo en la parte baja, Pericos descifró el pitcheo de Jake Thompson; con un tercio fuera, le dió pasaporte a Antonio Lamas, después apareció Gabriel Gutiérrez para pegar jonrón por todo el izquierdo para recortar la diferencia, acto seguido del estacazo, Luis Cossío pegó doble y Ciro Norzagaray fabricó la tercera carrera verde con hit al izquierdo, finalmente el encargado de darle la voltereta al juego fue Kevin García, con cuadrangular de dos carreras por todo el derecho.

El juego se mantuvo 5-4 hasta el quinto episodio, ahí fue cuando Pericos fabricó dos carreras más, con doblete con la casa llena de Jorge Flores, esto ante Alexandro Tovalin.

Yucatán reaccionó en el sexto inning, con racimo de cinco anotaciones, esto ante la serpentina de Esteban Haro; con corredores en las esquinas, Walter Ibarra impulsó carrera con imparable, después Yadir Drake sacó doble para el 7-6, el empate se dió con elevado de sacrificio de Ángel Chavarin y, el encargado de darle ventaja a los peninsulares fue Art Charles con bambinazo por todo el derecho, llevándose a un hombre por delante.

Pero aún faltaba historia que contar en el cotejo; en el sexto rollo, Pericos congestionó las colchonetas, motivo por el cual, Luis Matos trajo a su cerrador Reymin Guduan y, apenas al primer lanzamiento de su labor, Kevin García conectó su disparo para mandar la pelota del otro lado de la barda y así de esta forma darle la voltereta a la pizarra.

Leones aún apretó el juego en el séptimo capítulo, con cuadrangular solitario de Ramón Torres, sin embargo Jenrry Mejía blindó el triunfo al retirar a Ángel Camacho y a Walter Ibarra.

El triunfo se lo llevó en labor de relevo Cristián Alvarado en labor de relevo, la derrota fue para Jonas Garibay y, el rescate para Jenrry Mejía. El duelo para el tercero de la serie será entre Mike Fiers y Braulio Torres-Pérez.

EQUIPO123456789CHE
YUCATÁN3100051XX10170
PUEBLA050024XXX11132
PG.- C. Alvarado (2-0)
PP.- J. Garibay (0-2)
SV.- J. Mejía (1)
HR.- YUC: A. Charles (2), R. Torres (2) PUE: G. Gutiérrez (1), K. García 2 (2)