·La ofensiva de Diablos disparó cuatro jonrones.
·Lamas y O’Brien pegaron jonrón por los verdes.

Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com) 14 de mayo de 2022.- A base de cuadrangulares y una destacada actuación a la ofensiva de Japhet Amador, los Diablos Rojos del México, derrotaron 12-9 a los Pericos de Puebla en el segundo partido de la serie.

Diablos tomó ventaja en el primer acto, ante la serpentina de Braulio Torres-Perez; con corredores en las esquinas, Japhet Amador elevó de sacrificio, para mandar al plato a Alejandro González, después con la casa llena, Emmanuel Ávila fabricó con rodado a la inicial .

Pericos empató de inmediato en el segundo inning, con par de jonrones solitarios, cortesía de los maderos de Antonio Lamas y Peter O’Brien, ante los disparos de Luis Rodríguez. En esta tanda salió lesionado Alejandro Mejía, en su turno sacó rodado a la antesala, pero al arribar a la inicial, tuvo contacto con Japhet Amador y tuvo que abandonar el juego.

En el tercer rollo, Pericos llenó la casa con par de tercios fuera, con esta situación, Gabriel Gutiérrez recibió pasaporte y le otorgó la ventaja a la novena poblana.

A base de cuadrangulares, los escarlatas le dieron la vuelta al cotejo en el cuarto episodio; cuadrangulares espalda con espalda, de Juan Carlos Gamboa y Moisés Gutiérrez, colocaron la pizarra 5-3.

En las entradas cinco y seis, Diablos volvió a raspar el pitcheo poblano con producciones de Juan Carlos Gamboa y Japhet Amador, cada uno remolcó una carrera.

En el episodio siete, Jeremy Jeffress aceptó tres hits de forma consecutiva, el tercero de ellos, productor de Danny Ortiz, después apareció Luis Cossío con elevado de sacrificio para apretar el juego.En la parte baja, Diablos armó rally de cinco carreras, con el jonrón solitario de Ricardo Valenzuela, sencillo productor de Ramón Flores y bambinazo de tres carreras de Japhet Amador.

Pericos no bajó los brazos y en el octavo inning, Ciro Norzagaray impulsó dos carreras con imparable y, posteriormente, Danny Ortiz conectó sólido para su séptimo cuadrangular de la campaña, sin embargo no fue suficiente.

El triunfo se lo llevó Duilio Ochoa en labor de relevo, tiró dos entradas, aceptó un hit. La derrota fue para Braulio Torres-Perez y el rescate se lo llevó Roberto Osuna. El duelo para el tercero de la serie será entre Gabriel Ynoa y Francis Martes.

EQUIPO123456789CHE
PUEBLA0210002409140
MÉXICO20031150X12131
PG.- D. Ochoa (1-0)
PP.- B. Torres-Perez (2-2)
SV.- R. Osuna (4)
HR.- PUE: A. Lamas (3) P. O’Brien (6), D. Ortiz (7)
MEX: J. Gamboa (3), M. Gutiérrez (5), R. Valenzuela (3), J. Amador (7)