Reñido tercer juego de la serie en el Domingo Santana

  • Los Bravos de León se llevaron la victoria por pizarra de 10-8 contra los Pericos de Puebla.

León, Guanajuato.- Rally de seis carreras en la sexta entrada guió la victoria de los Bravos de León (24-27) por pizarra de 10-8 ante los Pericos de Puebla (28-23) en el tercer juego de la serie en el estadio Domingo Santana.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo diez imparables y cuatro carreras, otorgando una base por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Braulio Torres, Ryan Luna, José Manuel López y Ryan Kelly.

Bravos se fue arriba en la segunda entrada luego de un rodado de Carlos López hacia las paradas cortas que llevó a Cedric Hunter a timbrar el plato, seguido de un imparable de Marco Jaime que le dio carrera a Luis Medina.

Para el tercer episodio, los emplumados anotaron vía Alberto Carreón tras un doble de Antonio Lamas al jardín izquierdo, sin embargo, en ese mismo capítulo León agregó otras dos carreras a su cuenta con un doblete de Cedric Hunter que le dio anotación a Félix Pie, y elevado de sacrificio de Luis Medina que envió a home al propio Hunter.

En el sexto rollo por los Pericos Jesús Arredondo conectó jonrón por todo el jardín central llevándose en el camino a Antonio Lamas, y por los locales llegó un rally de seis anotaciones comandado por cuadrangular de Matt Clark hacia el jardín derecho que remolcó a Jeremías Pineda, sencillo de Omar Rentería que produjo para Carlos Rivero, doble de Carlos López que mandó a Félix Pie y Rentería a timbrar el plato, y extra base de Luis Medina que le dio carrera a López.

La Novena Verde sumó tres carreras en la séptima entrada luego de un hit de Antonio Lamas al jardín izquierdo que envió a home a José Félix, Sergio Pérez y Danny Ortiz. Un episodio más tarde, los emplumados se acercaron 10-7 en la pizarra con un vuelacercas solitario de Daniel Sánchez que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho.

Fue en el noveno episodio cuando Pericos anotó la octava carrera con jonrón de Danny Ortiz por todo jardín derecho.

Este martes 4 de junio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.