Pericos saca la escoba ante Unión Laguna

  • Los Pericos de Puebla se llevaron la victoria por pizarra de 14-11 contra los Algodoneros de Unión Laguna.

Torreón, Coahuila.- Rally de once carreras en la quinta entrada guió el triunfo de los Pericos de Puebla (20-13) por pizarra de 14-11 ante los Algodoneros de Unión Laguna (13-20) en el tercer juego de la serie en el estadio Revolución.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Travis Banwart lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo cinco imparables y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y seis ponches; le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, Ryan Luna, Benny Suárez, Angel Nesbitt, Marco Camarena y Zack Segovia.

Algodoneros se fue arriba en la segunda entrada luego de un imparable de Missael Rivera al jardín central que llevó a Francisco Rivera a timbrar el plato.

En el tercer episodio los emplumados igualaron la pizarra tras una anotación de Enrique Osorio y un capítulo más tarde, Unión Laguna recuperó la ventaja con un doble de Ciro Norzagaray que le dio carrera a Adrián Gutiérrez.

Sin embargo, Pericos logró un rally de once carreras en el quinto rollo encabezado por sencillo de José Félix que mandó a home a Miguel Guzmán, hit de Herlis Rodríguez al jardín central que le dio anotación a Félix, carrera de Enrique Osorio, jonrón de Nick Torres que se llevó en el camino a Danny Ortiz, cuadrangular de Jesús Arredondo que remolcó a Issmael Salas, imparable de nueva cuenta de Herlis Rodríguez que le dio otra carrera a Guzmán, sencillo de Alberto Carreón hacia jardín izquierdo que produjo para Félix y Osorio, y finalmente hit de Danny Ortiz que envió al propio Rodríguez a timbrar el plato.

La Novena Verde puso el score 14-2 a su favor en la sexta entrada después de anotaciones de Issmael Salas y Jesús Arredondo con batazos productores de José Félix y Enrique Osorio, respectivamente.

El equipo guinda consiguió nueve carreras en el noveno episodio luego de un doblete de Oscar Sanay que mandó a home a Ciro Norzagaray, Edgar Robles y Francisco Ferreiro, imparable de Daniel Mercado que remolcó a Sanay, anotación de Mercado con doble de Adrián Gutiérrez y vuelacercas de Missael Rivera que se llevó en el camino a Francisco Rivera y Gutiérrez, y una carrera más por parte de Ciro Norzagaray.

Este martes 14 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Generales de Durango en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.