Pericos empata la serie ante Guerreros de Oaxaca

  • Los Pericos de Puebla se llevaron la victoria por pizarra de 9-5 contra los Guerreros de Oaxaca.
Oaxaca, Oaxaca.- Rally de seis carreras en la quinta entrada con grand slam de Jesús Arredondo, guió la victoria de los Pericos de Puebla (34-25) por pizarra de 9-5 contra los Guerreros de Oaxaca (36-23) en el segundo juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Scott Harkin lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo cinco imparables y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, Braulio Torres, Alfonso Sánchez y Edwin Salas.
Los emplumados se fueron arriba en la cuarta entrada luego de un jonrón de Danny Ortiz por todo jardín central, remolcando a Alberto Carreón. En ese mismo episodio, Guerreros igualó el juego también con un batazo de cuatro estaciones cortesía de Moisés Sierra que impulsó además a Alejandro González.
En el quinto capítulo los Pericos lograron un rally de seis carreras, encabezado por un imparable de Alberto Carreón que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato, elevado de sacrificio de Danny Ortiz que le dio anotación a Carlos Gastelum, y grand slam de Jesús Arredondo hacia el jardín derecho que envió a home a Herlis Rodríguez, Carreón y Nick Torres.
La Novena Verde puso la pizarra 9-2 a su favor en el sexto rollo tras un sencillo de Herlis Rodríguez que produjo para José Félix.
Ya en la novena entrada, Oaxaca agregó tres carreras a su cuenta después de un elevado de sacrificio de Julián Ornelas que llevó a Oswaldo Arcia a timbrar el plato, doble de Manuel Cruz que le otorgó anotación a Orlando Piña, y triple de Omar Meza que mandó a home al propio Cruz.
Este miércoles 12 de junio los Pericos de Puebla se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos a las 19:00 horas.