Más artillería pesada, José Sermo se une al nido

  • El boricua se convirtió en este invierno, el primer pelotero en ganar la misma campaña, novato del año y Jugador Más Valioso en la Liga Puertorriqueña

Puebla, Pue.- Con la consigna de reforzar todas las líneas del equipo con peloteros de gran nivel, la Directiva del Club, encabezada por el Lic. José Miguel Bejos, y por medio de la Vicepresidencia Deportiva, anuncia la llegada del boricua José Sermo, pelotero versátil que puede jugar cualquier posición de cuadro, además de contar con poder y velocidad.

Sermo nació el 22 de marzo de 1991 en Bayamón, Puerto Rico y fue firmado por los Cerveceros de Milwaukee en el 2012. Viene de un tremendo invierno con los Atenienses de Manatí, al llevarse la distinción de Jugador Más Valioso y Novato de Año, después de batear .317 con 5 jonrones y 18 carreras producidas, esto lo convierte en el primer pelotero en lograrlo en toda la historia de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Sermo estará participando en la Serie del Caribe 2020 reforzando a los Cangrejeros de Santurce.

Entre su palmarés también se destaca que en el 2018 fue elegido como el MVP de la American Association con los Sioux City Explorers, los números que registró avalan tal distinción con .310 de porcentaje de bateo, 22 jonrones, 81 producciones, lideró toda la Liga en ese departamento, además de estafarse 24 colchonetas, lo cual lo convirtió en el tercer pelotero en la historia de la Liga en unirse al club de los 20/20, emuló a Denis Phipps y al ex Perico Reggie Abercrombie.

En tan solo par de campañas en la American Association disparó un total de 35 bambinazos, todos con la franela de los Sioux City Explorers, novena con la que participó en las campañas 2018 y 2019.

En el certamen 2018-2019 jugó brevemente con los Cañeros de Los Mochis.

José Sermo en próximos días se pondrá a las ordenes del manager Carlos “La Chispa” Gastelum, una vez que haya terminado su participación en la Serie del Caribe.