Luce la novena verde en el Kukulcán para empatar la serie

  • Los Pericos de Puebla se llevaron la victoria por pizarra de 10-3 contra los Leones de Yucatán.

Mérida, Yucatán.- Ofensiva de 13 imparables guió la victoria de los Pericos de Puebla (11-9) por pizarra de 10-3 ante los Leones de Yucatán (7-13) en el segundo juego de la serie en el Parque Kukulcán Álamo.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Juan Antonio Peña lanzando por espacio de tres entradas permitiendo dos imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y seis ponches; le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, Ryan Luna, Benny Suárez, Enrique Oquendo y Rodolfo Aguirre.

Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego del segundo jonrón de la temporada para Herlis Rodríguez que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho, y doble de Jesús Arredondo que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato.

Cabe mencionar que debido a la lluvia que se presentó en el estadio, el juego sufrió una suspensión de una hora con 34 minutos en la parte baja del segundo episodio.

Para el tercer capítulo, los Pericos pusieron la pizarra 5-0 a su favor tras un rally de tres carreras comandado por anotación de Danny Ortiz en wild pitch, imparable de Alan García al jardín derecho que mandó a Jesús Arredondo a home, y sencillo de Noah Perio que remolcó al propio García. En ese mismo rollo, los Leones rompieron la blanqueada con un cuadrangular de Leo Heras hacia el jardín derecho.

En la cuarta entrada la Novena Verde agregó otra carrera a su cuenta vía Herlis Rodríguez en wild pitch. Un episodio más tarde, Yucatán se acercó 6-2 después de un hit de Yeison Asencio que se llevó en el camino a Leo Heras.

Fue en el sexto capítulo cuando un elevado de sacrificio de Antonio Lamas le dio la séptima carrera a Alberto Carreón.

Pericos en el séptimo rollo anotó vía Miguel Guzmán y Enrique Osorio y en esa misma entrada, los melenudos pusieron el 9-3 el score cuando Leo Heras anotó de caballito luego de una base por bolas a Luis Juárez.

Todavía los emplumados en el noveno capítulo enviaron a Carlos Gastelum a home con un pasaporte para Antonio Lamas.

Este domingo 28 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie en el Parque Kukulcán Álamo a las 18:00 horas.