Joya de pitcheo de Mauricio Lara otorga la serie a Pericos en Yucatán

  • La Novena Verde se llevó la victoria por pizarra de 6-2 contra los Leones de Yucatán.

Mérida, Yucatán.- Joya de pitcheo de Mauricio Lara y rally de cuatro carreras en la quinta entrada guiaron la victoria de los Pericos de Puebla (12-9) por pizarra de 6-2 ante los Leones de Yucatán (7-14) en el tercer juego de la serie en el Parque Kukulcán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de seis entradas permitiendo un imparable y una carrera, sin bases por bolas y otorgando cinco ponches; le siguieron al relevo Logan Durán, Enrique Oquendo y Josh Lueke.

Los emplumados se fueron arriba en la quinta entrada luego de un rally de cuatro carreras comandado por imparable de Antonio Lamas que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, triple de Jesús Arredondo hacia el jardín central que remolcó a Danny Ortiz y Lamas, y sencillo de Miguel Guzmán que mandó a home a Arredondo.

En ese mismo episodio, los Leones rompieron la blanqueada con un cuadrangular de Luis Juárez por todo el jardín izquierdo.

Yucatán agregó otra carrera a su cuenta en el séptimo capítulo tras un hit de Sebastián Valle hacia el jardín derecho que le dio anotación a Luis Juárez.

Un rollo más tarde, Pericos puso la pizarra 6-2 a su favor después de un imparable de Alberto Carreón que otorgó carreras para Noah Perio y Herlis Rodríguez.

Este martes 30 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.