Histórico duelo de pitcheo en la península

  • Scott Harkin colgó 8 argollas de manera hermética, el norteamericano se fue sin decisión

Mérida, Yucatán.- Jonrón de dos carreras de Humberto Sosa en la décimo tercera entrada dio el triunfo a los Leones de Yucatán (56-48) por pizarra de 2-0 contra los Pericos de Puebla (52-50) en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán, destacando el duelo de pitcheo de Scott Harkin y César Valdez.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Scott Harkin lanzando por espacio de ocho entradas permitiendo tres imparables sin carreras, otorgando una base por bolas y seis ponches; le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, Arturo Barradas, Joseph Camacho, Mike Antonini y José Manuel López.

En el desarrollo de la quinta entrada, Nick Torres brilló a la defensiva al robarle un cuadrangular a Sebastián Valle, el jardinero izquierdo de los emplumados se colgó de la barda para sacar la pelota del otro lado y mantener de esta forma la pizarra 0-0.

 

En un emocionante duelo de pitcheo que se tuvo que definir en entradas extra, fue Humberto Sosa quien se vistió de héroe en el décimo tercer episodio luego de conectar un jonrón por todo el jardín izquierdo, llevándose en el camino a José Juan Aguilar y otorgando el juego a los melenudos.

Este duelo se mete al libro de los récords, fue el séptimo cotejo en mantener la pizarra 0-0 durante más innings. El último encuentro en mantener el 0-0 durante 13 episodios fue en 1983 entre Diablos y los Rojos del Águila. El más largo fue en 1977 entre Monterrey y Coahuila, el empate a cero se mantuvo por 17 rollos.

La victoria fue para Andrés Ávila que lanzó dos capítulos sin permitir imparables y otorgando un chocolate.

Este miércoles 14 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie a las 20:00 horas en el Parque Kukulcán.