Histórica victoria de los Pericos de Puebla en el Hermanos Serdán

  • El manager de la Novena Verde, Enrique ‘Che’ Reyes llegó a los mil triunfos en su carrera en LMB, mientras que Carlos ‘Chispa’ Gastelum logró su hit número dos mil.

Puebla, Puebla.- En el marco de la victoria mil de Enrique ‘Che’ Reyes como manager en LMB y el imparable dos mil de Carlos ‘Chispa’ Gastelum, los Pericos de Puebla (41-35) se llevaron el triunfo por pizarra de 7-1 ante los Sultanes de Monterrey (48-28) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo seis imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Joseph Camacho, Arturo Barradas, Vicente Campos y José Manuel López.

Sultanes se fue arriba en la primera entrada luego de un elevado de sacrificio de Agustín Murillo al jardín derecho que llevó a Tony Campana a timbrar el plato, sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados igualaron el juego con un infield hit de Jesús Arredondo que le dio carrera a Alberto Carreón.

En el segundo capítulo el estadio Hermanos Serdán fue testigo de la historia. Fue en ese rollo enfrentando el pitcheo de César Vargas, cuando Carlos ‘Chispa’ Gastelum alcanzó la cifra de los dos mil imparables en su trayectoria en Liga Mexicana de Beisbol.

Para la quinta entrada, Pericos tomó ventaja tras un jonrón de Danny Ortiz por todo el jardín derecho que remolcó a Alberto Carreón.

Fue en el séptimo episodio cuando la Novena Verde armó un rally de cuatro carreras encabezado por doble de Herlis Rodríguez hacia el jardín derecho que envió a home a Danny Ortiz y Nick Torres, y sencillo de Oscar Lemus que le otorgó anotaciones a Antonio Lamas y al propio Rodríguez.

Con esta victoria, el manager emplumado Enrique ‘Che’ Reyes llegó a la cifra de mil triunfos en su trayectoria en Liga Mexicana de Beisbol, convirtiéndose en el séptimo dirigente en alcanzar esa cifra en toda la historia.

Este miércoles 10 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.