Espectacular regreso emplumado para aventajar la serie en Laguna

  • Los Pericos de Puebla se llevaron la victoria por pizarra de 5-3 contra los Algodoneros de Unión Laguna.
Torreón, Coahuila.- Rally de cuatro carreras en la novena entrada guió el triunfo de los Pericos de Puebla (18-13) por pizarra de 5-3 ante los Algodoneros de Unión Laguna (13-18) en el primer juego de la serie en el estadio Revolución.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de siete entradas permitiendo ocho imparables y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Enrique Oquendo y Josh Lueke.
Algodoneros tomó ventaja desde la primera entrada luego de un imparable de Francisco Rivera al jardín izquierdo que llevó a Eric Aguilera a timbrar el plato, y sencillo de Adrián Gutiérrez que le dio carrera a Michael Crouse.
En el quinto episodio Unión Laguna agregó otra carrera a su cuenta tras un jonrón de Ciro Norzagaray hacia el jardín derecho.
Fue en el séptimo capítulo cuando los emplumados se acercaron 3-1 en el score con el cuarto cuadrangular de la temporada para Antonio Lamas que conectó sólido batazo por todo el jardín derecho.
Para el noveno rollo llegó la remontada de los Pericos con rally de cuatro carreras encabezado por otro vuelacercas de Antonio Lamas que se llevó en el camino a Danny Ortiz, doble de Oscar Lemus que le dio anotación a Mario Vega, y doblete de Nick Torres al jardín izquierdo que envió a home al propio Lemus.
Este sábado 11 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna en el segundo juego de la serie en el estadio Revolución a las 18:00 horas.