Épico regreso de Pericos de Puebla para ganarle la serie Monclova

  • Los Pericos de Puebla se llevaron la victoria por pizarra de 12-11 contra los Acereros de Monclova.

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com) 30 de junio.- En un emocionante duelo de extra innings, los Pericos de Puebla (38-31) se llevaron la victoria por pizarra de 12-11 ante los Acereros de Monclova (44-25) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

Previo al arranque del juego y en el marco de la Serie de Leyendas, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola por parte de Ronnie Camacho, emblemático pelotero de la institución y cuyo número 9 fue retirado de la organización. Además recibió el reconocimiento de visitante distinguido por parte del Ayuntamiento de Puebla.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Michael Bowden lanzando por espacio de tres entradas permitiendo cinco imparables y cuatro carreras, otorgando dos bases por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Salvador Valdez, Joel Muñoz, Braulio Torres, Juan Antonio Peña, Sasagi Sánchez, Arturo Barradas, Joseph Camacho, Zack Jones y José Manuel López.

Los Acereros se fueron arriba en la segunda entrada luego de un error de Alberto Carreón que le dio carrera a Chris Carter, e imparable de Noah Perio que llevó a Rodolfo Amador a timbrar el plato.

Un episodio más tarde, Monclova agregó dos carreras a su cuenta con cuadrangulares solitarios de Francisco Peguero y Chris Carter.

En el cuarto capítulo, los visitantes pusieron la pizarra 10-0 a su favor tras un doble de Erick Aybar que envió a home a Noah Perio y Alfredo López, y grand slam de Bruce Maxwell entre el jardín izquierdo y central que remolcó a Juan Carlos Pérez, Aybar y Chris Carter.

En ese mismo rollo, los emplumados lograron un rally de cuatro carreras comandado por doblete de Jesús Arredondo que le dio anotación a Nick Torres, rodado de Daniel Sánchez que produjo para Antonio Lamas, wild pitch que mandó al plato a Arredondo, y sencillo de Alberto Carreón al jardín central que le otorgó carrera a Herlis Rodríguez.

Pericos encabezó otro rally de cuatro anotaciones en la quinta entrada luego de jonrón solitario de Nick Torres hacia el jardín izquierdo, y vuelacercas de Daniel Sánchez que se llevó en el camino a Antonio Lamas e Issmael Salas.

Para el séptimo episodio, Acereros agregó otra carrera a su cuenta vía Rodolfo Amador después de un hit de Juan Carlos Pérez. En ese mismo capítulo, la Novena Verde se acercó 11-10 con un cuadrangular de Carlos Gastelum por todo el prado izquierdo que remolcó a Herlis Rodríguez.

El juego se empató en el octavo rollo luego de un imparable de Jesús Arredondo al jardín derecho que envió a home a Antonio Lamas.

Fue en la parte baja de la décima entrada cuando los emplumados se llevaron el triunfo, tras un pelotazo a Mario Vega con la casa llena para que anotara Oscar Lemus.

Este martes 2 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie a las 19:30 horas en el Estadio de Beisbol Monterrey.