Concluye emocionante temporada de los Pericos de Puebla

  • La Novena Verde cerró su participación en la temporada 2019 de la LMB enfrentando a Diablos en el estadio Alfredo Harp Helú.

Ciudad de México.- Con la presencia de cientos de aficionados que hicieron el viaje desde la Angelópolis para apoyar al equipo emplumado, los Pericos de Puebla finalizaron su participación en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio Alfredo Harp Helú.

En un cerrado y atractivo duelo de pitcheo, los Diablos Rojos del México se llevaron la victoria por pizarra de 3-2 en el tercero y último juego de la serie.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Gabriel Arias lanzando por espacio de tres entradas permitiendo seis imparables y tres carreras, sin bases por bolas y otorgando un ponche; le siguieron al relevo Arturo Barradas, Joseph Camacho, Scott Harkin, Mike Antonini y Ulises Joaquín, todos ellos colgando el cero y cumpliendo con un relevo de lujo.

Los Diablos se fueron arriba en la segunda entrada luego de un elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa que llevó a Emmanuel Ávila, y doble de Armando Araiza que le dio carrera a Jorge Cantú.

La tercera carrera para el México llegó en el cuarto episodio con un imparable de Juan Carlos Gamboa que volvió a enviar a home a Ávila.

Los emplumados se hicieron presentes en el sexto capítulo tras un fly de sacrificio de Danny Ortiz hacia el jardín izquierdo que le dio anotación a Alberto Carreón.

Pericos se acercó 3-2 en la pizarra en el octavo rollo después de un sencillo de Antonio Lamas al prado derecho que produjo para Nick Torres.

Así concluye una exitosa temporada para la Novena Verde, donde la afición registró entradas totales superiores a los 225 mil espectadores con un promedio por partido cercano a los cinco mil.

Esto gracias a que la directiva emplumada ha puesto especial interés desde su llegada en brindarle al aficionado una gran experiencia desde que ingresa al parque de pelota, con atractivas promociones, cambio de butacas en el estadio, nuevas áreas de comida, área de asadores, área para niños, así como el “Pericopeo” y los sábados en que se permitió el acceso a mascotas.

Además, esta temporada fue de cifras históricas para la institución, tal es el caso de los 42 jonrones de Danny Ortiz que impuso la marca de más cuadrangulares en una misma campaña para un pelotero de los Pericos de Puebla, cuyo anterior récord pertenecía al legendario Ronnie Camacho con 39, a quien en la “Serie de Leyendas” ante Monclova se le realizó un homenaje con el retiro de su emblemático número “9”.

Asimismo, el ahora manager Carlos ‘Chispa’ Gastelum alcanzó durante la temporada la cifra de los dos mil imparables en su trayectoria en LMB, mientras que Issmael Salas y Antonio Lamas llegaron a los mil hits cada uno.