Aguascalientes asegura la serie ante la Novena Verde

  • Los Rieleros de Aguascalientes se llevaron la victoria por pizarra de 7-2 contra los Pericos de Puebla.

Aguascalientes, Aguascalientes.- Rally de cuatro carreras en la quinta entrada encaminó la victoria de los Rieleros de Aguascalientes (19-22) por pizarra de 7-2 ante los Pericos de Puebla (22-19) en el segundo juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de seis entradas permitiendo ocho imparables y cinco carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Edwin Salas y Joel Muñoz.

Los emplumados se fueron arriba en la tercera entrada luego de un jonrón solitario de Daniel Sánchez por todo el jardín derecho.

Un episodio más tarde, Rieleros igualó el juego vía José Vargas con un cuadrangular entre el jardín izquierdo y central.

Fue en el quinto capítulo cuando Aguascalientes agregó otras cuatro carreras a su cuenta tras un doble de Michael Wing que llevó a timbrar el plato a Edson García y Tony Campana, seguido de un vuelacercas de Saúl Soto que remolcó al propio Wing.

En el séptimo rollo Pericos se acercó 5-2 en la pizarra después de una anotación de Danny Ortiz en wild pitch.

Sin embargo, los hidrocálidos añadieron dos carreras en los spikes de Richy Pedroza y Eliezer Ortiz en la séptima y octava entrada, respectivamente.

Este jueves 23 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez a las 19:30 horas.